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¿Qué publicidad online es más rentable?Léelo en 4 min.

Internet ha sido una revolución en el mercado de la publicidad, por lo que podríamos decir que las ventajas de utilizarlo son infinitas. Entre las que destacamos la posibilidad de segmentar nuestro público objetivo por edad, sexo, profesión, intereses, lugar geográfico entre otros.

Las empresas están apostando cada vez más por este tipo de publicidad, viéndose afectados los medios más tradicionales como radio, prensa escrita o televisión. Lo que provoca una gran diversificación de los tipos de publicidad online, encontrándonos antes múltiples posibilidades.

Pero, ¿la rentabilidad de cada una de estas posibilidades puede variar?

Dependiendo de las estrategias de marketing que llevemos a cabo en nuestra empresa, un tipo de publicidad nos permitirá beneficiarnos de una mayor rentabilidad. Para lo que es vital tener en cuenta el presupuesto que podemos destinar a esta publicidad, así como la rentabilidad mínima que pretendemos obtener.

Dentro de las posibilidades para llevar a cabo una campaña de publicidad online, resaltamos las siguientes:

rentabilidad de la publicidad online

Publicidad online (SEM)

Una de las posibilidades más atractiva y habituales para todas las empresas es hacer publicidad en los motores de búsqueda. El más utilizado en este caso es Google Adwords, debido a que un gran porcentaje de las búsquedas en Internet se realizan a través de Google, por lo que el alcance de la publicidad es superior.

Una de las ventajas más destacadas de estos anuncios es que ayudan a mejorar el posicionamiento de tu sitio web, por lo que podrás publicitar tu negocio consiguiendo un mayor tráfico hacia tu página.

La rentabilidad de esta publicidad, constituye otra de sus fuertes ventajas, de modo que dispones de la opción de pago por clic (PPC), es decir, que únicamente vas a pagar por cada clic que se haga sobre tu anuncio, por lo que la posibilidad de aumentar tus conversiones mejorará considerablemente.

Como hemos comentado anteriormente, dependiendo del sector de tu empresa esta rentabilidad se puede ver disminuida, debido a que, si te encuentras en un sector con gran competencia en Internet, tu coste por cada clic se verá aumentado en comparación a otros sectores.

Por este motivo, es aconsejable recabar información sobre tu competencia antes de llevar a cabo tu campaña de publicidad.

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Publicidad en Redes Sociales

Las redes sociales es un canal muy utilizado actualmente, tanto por los usuarios como por las empresas, lo que hace que no solo sea efectivo dentro de una estrategia de marketing digital, sino que aumenta el rendimiento de tus campañas de publicidad online.

La mayoría de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn…) ofrecen la posibilidad de crear publicidad en sus plataformas, permitiendo promocionar desde mensajes y contenidos hasta la creación de anuncios específicos según tus objetivos a conseguir.

Al igual que Google Adwords, permiten llevar a cabo una segmentación de tu público objetivo, por lo que podrás elegir el tipo de personas a las cuales quieres hacer llegar tu publicidad, lo que hace que tu rentabilidad aumente, ya que tu anuncio será visualizado por las personas que tengan interés en el mismo.

Si tu objetivo se basa en dar a conocer tu negocio, así como aumentar el tráfico tanto de tus redes sociales como de tu página web, esta opción puede ser la más atractiva para ti.

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Email Marketing

Previamente a comentar la rentabilidad de este método de publicidad, cabe destacar que el e-mail marketing no hace referencia al envío masivo de correos de publicidad, lo que actualmente es considerado como una forma intrusiva e ineficaz de hacer publicidad.

El e-mail marketing se basa en camuflar anuncios y promociones dentro de correos amables y personalizados, de manera que se conviertan en correos con valor para los usuarios.

Este canal constituye una forma de hacer publicidad de manera permisiva y agradable para los clientes, por lo que es vital contemplarla en nuestra estrategia de marketing digital.

Volviendo a la cuestión de la rentabilidad, este canal es uno de los más rentables, debido a que su coste es muy bajo y su alcance se verá aumentando dependiendo de la base de datos de nuestro negocio. Aunque es conveniente resaltar que las conversiones se verán afectadas por la calidad y actualidad de nuestra baso de datos.

Estas son algunos de los canales más utilizados y rentables en cuanto a publicidad online se refiere. Si es cierto, que como comentábamos anteriormente es vital tener en cuenta varios aspectos en relación con nuestra empresa antes de llevar a cabo una campaña de publicidad online, de manera que podamos analizar las ventajas que nos aportan cada una de ellas decantándonos por la que más rentabilidad y beneficios nos reporte.

Si tienes dudas con este aspecto, lo más recomendable es contactar con especialistas en Marketing Digital, lo cuales te asesorarán sobre cual canal es más adecuado dependiendo de tus necesidades, así como la estrategia más eficaz a llevar a cabo.

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