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¿Por qué crear un blog corporativo para mi empresa?Léelo en 3 min.

La revolución digital ha dado lugar a que la gran mayoría de las empresas conozcan la importancia de aparecer en internet, de contar con una web corporativa con información sobre sus servicios y productos, sin embargo, un escaso número de empresas deciden crear un blog corporativo.

Un blog corporativo aporta numerosas ventajas a tu sitio web, debido a que mejora el posicionamiento de la marca, lo que ayuda a que cuando un cliente realiza una búsqueda relacionada con alguno de nuestros productos o servicios, encuentre tu página web de manera rápida y sencilla.

Con este posicionamiento de marca, hacemos referencia al posicionamiento en buscadores, o también llamado SEO, si trabajamos este aspecto en nuestro blog corporativo, mejoraremos nuestra posición en los buscadores, lo que se traduce en un aumento de tráfico hacia nuestra web y unas mayores conversiones.

A continuación, analizamos las principales ventajas que aporta un blog a tu web de empresa:

Generar tráfico hacia tu página web

Como hemos comentado anteriormente, una de las mayores ventajas de crear un blog corporativo es generar tráfico hacia tu página de empresa.

Este blog es una herramienta con la cual se mejora la experiencia de los usuarios, aportando un valor añadido, además contaremos con una página web actualizada constantemente lo que mejora tu posicionamiento SEO automáticamente.

importancia de un blog corporativo

La creación de post con cierta frecuencia hace que dispongamos de contenidos suficientes para compartir en redes sociales lo que también provoca un aumento considerable de tráfico a tu web. Este aumento de tráfico te aportará mayores posibilidades de captación de nuevos clientes, así como un incremento de tus conversiones.

Estrategia de Linkbuilding

Otro de los factores importantes para mejorar el posicionamiento de nuestra web, son los backlinks, es decir, los enlaces que llegan a nuestra página web desde otras webs.

Al generar diferentes artículos con contenido de calidad, la posibilidad de que otras webs enlacen ese contenido aumenta considerablemente. Si no dispones de un blog tienes escasa probabilidad de que enlacen a tu página, pero si creas un contenido interesante generarás backlinks.

Generar Leads con tu blog

Los leads hacen referencia a aquellos usuarios que dejan sus datos registrándose a través de un formulario. De este modo, la empresa recibe información y un correo electrónico de un cliente potencial.

Un blog es la herramienta perfecta para generar leads continuamente, además según Hubspot contar con un blog aumenta la captación de leads hasta un 126%.

La newsletter es uno de los recursos más básicos de un blog para generar leads, además su necesidad de recursos es mínima, así como el tiempo para gestionarla.

Apariencia de experto

La gran mayoría de usuarios buscan una opinión experta e información adicional antes de adquirir un producto o servicio, o simplemente de solicitar un presupuesto, por tanto, si dispones de un blog temático que posicione tu marca como la mejor en su sector demostrará que eres experto en la materia.

Por este motivo un usuario que lea tu blog, confiará en tu marca y en tus conocimientos por lo que aumentará la posibilidad de que dicho usuario se convierta en cliente.

Estas son algunos de los beneficios que aporta la creación de un blog de empresa, es algo demostrado, los blogs ayudan a las empresas a crecer de manera considerable con ayuda del canal online.

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