¿Cómo llegar a más público con Instagram de empresa?<span class="wtr-time-wrap block after-title">Léelo en <span class="wtr-time-number">4</span> min.</span>

¿Cómo llegar a más público con Instagram de empresa?Léelo en 4 min.

Instagram se ha convertido en la red social que más crece actualmente, tanto es así que el 71% de las marcas están ya en ella. Esta red cuenta con un usuario muy fidelizado y con un engagement que sube constantemente, por lo que si tu empresa dispone de contenido visual aprovecha todo esto y crea tu propia identidad visual lo que atraerá a un mayor número de seguidores.

Las interacciones de nuestros amigos en Instagram están más aisladas que en Facebook o Twitter donde estás interacciones son públicas. Este factor afecta directamente al alcance orgánico de nuestras publicaciones en Instagram lo que hace que sea necesario tener en cuenta algunos aspectos adicionales para poder maximizar dicho alcance.

Estas claves te servirán de ayuda para llegar a un mayor número de personas en Instagram, lo que hará que el número de tus seguidores aumente, así como que mejore el reconocimiento de tu marca en Internet.

#1 – Perfil público

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de gestionar tu perfil de empresa en Instagram es configurarlo de manera pública. Esto hará que tus publicaciones lleguen a un mayor número de personas debido a que las fotografías estarán disponibles para cualquier usuario sin que sea necesario que te siga.

#2 – Utilizar nuevas etiquetas

Las etiquetas o hashtags son una herramienta para impulsar tu alcance de manera orgánica y rápida, por lo que aprovéchala al máximo. Las publicaciones con numerosos hashtags (más de 11) tienen mayor interacción, por lo que es vital encontrar la combinación perfecta.

como llegar a mas publico con tu instagram de empresa

La clave para ello es utilizar nuevos hashtags en las diferentes publicaciones. Usar una mezcla de etiquetas más generales para aparecer en un mayor número de búsquedas, y etiquetas más específicas relacionadas con tu sector hará que tus resultados mejoren de manera considerable.

como llegar a mas publico con tu instagram de empresa

#3 – Conoce tu público

Es vital conocer el público al que te diriges, en este caso tus seguidores. Para ello, analiza el tipo de fotografías que tienen mejores resultados, es decir, que imágenes gustan más a tus seguidores (cuáles tienen más likes).

Esto hará que conozcas en cuales debes centrarte de manera que tu alcance se maximice constantemente, mejorando la experiencia de cada uno de tus seguidores al seguir tu cuenta.

#4 – Horas clave

No solo es conveniente analizar el tipo de fotografía que más gusta, sino la hora del día donde existe una mayor interacción por parte de los usuarios. Para ello no es necesario analizar cada una de tus publicaciones dependiendo de la hora, sino que existen aplicaciones que facilitarán tu trabajo de análisis:
  • Metricool: es una de las herramientas más utilizadas para analizar tus redes sociales en modo gratuito, pero es limitado a tus cuentas o páginas de Facebook, Twitter e Instagram. De manera que el análisis de los competidores, por ejemplo, sólo está disponible para la modalidad de pago.
  • Gabstats: esta herramienta gratuita es específica para Instagram y aporta muy buenos análisis. Te reporta gráficas con la evolución de likes y comentarios por días, así como el desempeño de tus publicaciones dependiendo de la hora, entre otros.
  • Seekmetrics: está es una herramienta de bajo coste que te permite realizar un análisis de tu cuenta o una comparación de cuatro cuentas tanto ajenas como propias. Ofrece tanto análisis de Instagram como Facebook.

#5 – Instagram Stories

Una de las últimas actualizaciones de Instagram ha llevado a cabo la implementación de una sección para compartir historias (imágenes o vídeos). Su principal cualidad es que da la posibilidad de crear publicaciones que se eliminan automáticamente una vez pasadas 24 horas, lo que aumenta el compartir post informales tanto por parte de los usuarios como las empresas.

como llegar a mas publico con tu instagram de empresa

Las historias tienen unos altos niveles de interacción, por lo que su alcance es mayor que una publicación de manera sencilla. Además, al ocupar toda la pantalla del teléfono durante su reproducción captan una mayor atención por parte del usuario.

Conclusión

Instagram es una de las plataformas más valiosas en Redes Sociales para las empresas de todos los sectores, por lo que un correcto uso de la misma te ayudará a expandir el alcance de tus publicaciones en Internet y obtener unos mejores resultados en tu negocio.

Deja un comentario

Cerrar Menú