La importancia de la publicidad online en la estrategia de tu empresa<span class="wtr-time-wrap block after-title">Léelo en <span class="wtr-time-number">3</span> min.</span>

La importancia de la publicidad online en la estrategia de tu empresaLéelo en 3 min.

Hace un tiempo, el sueño de todo empresario era difundir su producto o servicio en televisión, pero el precio para llevar a cabo dicho sueño era muy elevado, por lo que escaso número de empresario podían permitirse esta publicidad.

En el momento que llegó la publicidad online, esto ha cambiado radicalmente, de modo que esta nueva publicidad es asequible para todos los grandes y pequeños empresarios, además gracias al gran uso de internet por parte de los usuarios, esta publicidad cuenta con un alcance superior.

La publicidad en internet es una metodología utilizada con el objetivo de dirigir mensajes promocionales a los clientes. Estos mensajes se pueden transmitir a través de múltiples plataformas, entre las que destacamos, correo electrónico, redes sociales, buscadores web, entre otros.

El alcance de esta publicidad aumenta constantemente, ya que el uso de internet está en auge, así como el uso de las redes sociales, por lo que crear una estrategia de empresa incluyendo la publicidad online siempre te va a reportar unas mayores conversiones. 

¿Qué beneficios tiene la publicidad online?

Las ventajas que ofrece la publicidad en internet, así como los diferentes soportes  disponibles son muy numerosas:

Coste

La publicidad en internet tiene un coste más bajo que la publicidad offline, por lo que hace que sea accesible a la gran mayoría de empresas. Particularmente, las redes sociales, permiten que los anunciantes interactúen con sus clientes más potenciales de manera rápida y a un bajo coste. 

Ventajas de la publicidad online

Además, uno de los beneficios adicionales en cuanto al coste, es que puedes adaptar una campaña de publicidad online según tu presupuesto, por lo que disponer de un escaso presupuesto, no hace que se imposibilite la opción de realizar una campaña de publicidad en internet y aprovechar los beneficios que esta te aporta.

Inmediatez

La publicidad online aporta un gran beneficio en cuanto a la velocidad, debido a que tu campaña de publicidad se publicará de manera inmediata por lo que tus clientes podrán ver tu anuncio en escasos minutos, lo que se traduce en unos beneficios a corto plazo.

Ventajas de la publicidad online

Alcance

El uso de internet supera el 50% de la población en 2018, con lo que consigue alcanzar la cifra de 4.021 millones de usuarios, además su tendencia seguirá creciendo constantemente, lo que hace que el mercado online se incremente y por tanto la posibilidad de alcanzar a un mayor número de usuarios con tu campaña de publicidad también mejore.

Segmentación de la audiencia

Una de las mayores ventajas de la publicidad online es la posibilidad de segmentar el público al que quieres que lleguen tus anuncios, de manera que puedes segmentarlo en cuanto a edad, intereses, sexo… entre otros.

Con esta segmentación, tu publicidad alcanzará a un público potencial, es decir, a aquellas personas que cumplan ciertos requisitos, lo que hará que tus conversiones mejoren y tus costos disminuyan.

Medición

Existen numerosas herramientas que nos ayudan a medir los resultados de la publicidad online de manera rápida y sencilla. Las estadísticas que nos reportan estas herramientas son precisas, por lo que tenemos la posibilidad de medir el retorno de la inversión (ROI) de nuestra campaña, y así calcular la efectividad de la misma.

Ventajas de la publicidad online

También nos posibilita el medir cada uno de los anuncios, pudiendo calcular cuál de ellos ha funcionado mejor según nuestra audiencia, de manera que el próximo se pueda llevar a cabo de una manera más eficaz, mejorando los resultados.

Conclusiones sobre publicidad online

La evolución de internet ha generado un nuevo canal de comunicación con los consumidores, mucho más asequible para las pequeñas empresas, y con una eficacia superior a otros canales. Disponemos de multitud de opciones para llevar a cabo una campaña de publicidad, cada uno de ellas adaptada según nuestras necesidades.

No debemos de olvidar que la publicidad online no solo es útil para hacer llegar mensajes publicitarios a nuestros clientes potenciales de manera eficaz, sino que constituye una herramienta para la investigación de mercado.

Deja un comentario

Cerrar Menú