Importancia de segmentar tu público en la publicidad online<span class="wtr-time-wrap block after-title">Léelo en <span class="wtr-time-number">3</span> min.</span>

Importancia de segmentar tu público en la publicidad onlineLéelo en 3 min.

A la hora de plantearnos llevar a cabo una campaña de publicidad online, uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta es la segmentación de tu público objetivo, de manera que todos tus esfuerzos e inversión se dirijan hacia las personas que verdaderamente están interesadas en nuestros productos o servicios.

Una correcta segmentación hará que las visitas a nuestro sitio web aumenten considerablemente, así como las conversiones en cuanto a la publicidad y a la inversión realizada.

Ahora, ¿a qué nos referimos con público objetivo?

Nuestro público objetivo es aquél grupo de personas que la empresa elige como futuros clientes de sus productos o servicios. Por este motivo una correcta segmentación del mercado dirigirá nuestro mensaje (publicidad online) al público que nos interesa, de manera que nuestros esfuerzos estarán más centralizados y orientados hacia las conversiones.

Pero, ¿qué características debemos tener en cuenta para una adecuada segmentación?

Llevar a cabo una correcta segmentación del mercado es una tarea compleja debido a que existen numerosos factores que deberemos tener en cuenta debido a que son la base principal para una exitosa campaña de publicidad. Entre los factores más importantes destacamos los siguientes:

Edad

Tener la posibilidad de segmentar nuestro público por edad en la publicidad online es vital, debido a que dependiendo de las características de nuestros productos o servicios irá destinados a un rango de edad u otro.

Sabemos que los gustos y preferencias varían de acuerdo a la edad, por lo que teniendo en cuenta la finalidad de nuestra estrategia realizaremos diferentes agrupaciones por rangos de edad, por ejemplo, adolescentes, edad madura o vejez.

Género

Unos de los factores que crean más polémica y con el cual hay que tener especial cuidado es el género, debido a que es posible realizar segmentaciones que involucren únicamente a hombre o a mujeres.

Esto dependerá fundamentalmente del modo en el que se pretenda segmentar el mercado, según gustos o necesidades.

Importancia de segmentar tu público en la publicidad online

Ubicación geográfica

La segmentación geográfica es una de las más utilizadas debido a que nos permite la opción de dirigir nuestros anuncios de publicidad online hacía personas que residan en una zona geográfica en concreto. Este es uno de los factores más útiles, mayormente para una web corporativa que busca un conocimiento de su negocio en una zona geográfica más cercana.

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Idioma

Al igual que el lugar de residencia, este factor también es muy útil y explotado en la mayoría de las campañas de publicidad online, de modo que tus anuncios únicamente se mostrarán a aquellas personas que se comuniquen por el idioma seleccionado.

Intereses

Dependiendo de los intereses que consideremos que tendrán relación con nuestros futuros clientes podemos llevar a cabo una segmentación más específica, debido a que nuestros anuncios se centrarán en las personas que muestren interés por ciertos temas o que visiten ciertas páginas web.

Estos factores son los más importantes y utilizados para llevar a cabo una correcta segmentación de nuestro público objetivo de manera que se centralicen nuestros esfuerzos de manera más específica.

Para poner en práctica esta segmentación del público podemos hacerlo creando una audiencia bien desde Google Adwords o desde Google Analytics, unas herramientas muy completas tanto para llevar a cabo una campaña de publicidad online como para analizar los resultados de la misma.

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