6 Ventajas de una web corporativa adaptada a móviles<span class="wtr-time-wrap block after-title">Léelo en <span class="wtr-time-number">4</span> min.</span>

6 Ventajas de una web corporativa adaptada a móvilesLéelo en 4 min.

En la actualidad, existen numerosos dispositivos desde donde es posible realizar una búsqueda en Internet. Además, podemos especificar que el 80% de las búsquedas online se realizan desde dispositivos móviles, de ahí la importancia de disponer de una web corporativa responsive.

¿Qué es el diseño web responsive?

El diseño web responsive, o también conocido como adaptable, viene de las siglas RWD (Resposive Web Design). Este diseño trata de la colocar los elementos del sitio web y redimensionar el mismo de modo que se adapte adecuadamente a los diferentes dispositivos. 

Es decir, este diseño web se basa en hacer que la estructura de la página web este capacitada para adaptarse perfectamente tanto a los tamaños de las pantallas, a la resolución como al tipo de dispositivo, Tablet, ordenador o teléfono móvil.

Es importante tener en cuenta que, si nuestro objetivo es conseguir un adecuado posicionamiento en los buscadores, disponer de una web adaptable es algo que afectará directamente a dicho éxito, ya que todos los usuarios podrán observan la información de nuestra web correctamente desde cualquier dispositivo lo que ayudará a un mejor posicionamiento web.

¿Qué ventajas me aporta disponer de un diseño web adaptable?

Disponer de una web corporativa adaptable tiene grandes ventajas entre las que destacamos las siguientes:

#1 - Mejor experiencia del usuario

La experiencia del usuario al acceder a nuestro sitio web es vital para el éxito del mismo, de modo que si un usuario puede disfrutar de una completa y adecuada visualización web desde cualquier dispositivo su experiencia será muy satisfactoria.

Este diseño, hace que nuestro sitio web sea más intuitivo y fácil de navegar, lo que provoca que nuestra imagen de marca mejore y las interacciones aumenten traduciéndose en unas mayores conversiones.

#2 – Disminución de los costes de mantenimiento

Si decidimos llevar a cabo la creación de una web, será vital crearla con un diseño web adaptable desde el primer momento, de modo que diseñarla y adaptarla posteriormente conllevará un proceso más lento y costoso.

ventajas de una web corporativa adaptada a móviles

Una web responsive tiene la ventaja de realizar un mantenimiento y desarrollo en una sola plantilla, si por el contrario disponemos de una web básica, el tiempo necesario para llevar a cabo una acción sería mayor debido a que nos encontramos con múltiples plantillas para cada plataforma.

#3 – Evita el contenido duplicado

Si nos encontramos ante un sitio web con diversas plantillas para una correcta adaptación, supone que el contenido esté duplicado en cada una de ellas, lo que perjudica notablemente el SEO.

Por tanto, esta es una de las mayores ventajas, al disponer de una única plantilla evitamos la duplicación de contenido mejorando nuestro posicionamiento orgánico lo que hace que aumente tanto las visitas como las conversiones.

#4 – Mejor visibilidad en motores de búsqueda

Continuando con el posicionamiento orgánico, Google ya ha anunciado que valorará más y posicionará de una manera más ventajosa aquellas páginas que dispongan de un diseño web adaptativo, lo que hace que nuestro puesto en los resultados de búsqueda de Google se vea mejorado.

#5 – Viralidad en redes sociales

El aumento del uso de dispositivos móviles y de las redes sociales van cogidos de la mano, por lo que si un usuario accede a un sitio web responsive la probabilidad de que comparta contenido interesante en redes sociales aumenta considerablemente.

ventajas de una web corporativa adaptada a móviles

Por el contrario, si el sitio web no puede ser visualizado de manera adecuada, hace que la probabilidad de compartir contenido del mismo sea casi nula.

#6 – Mejora el análisis del sitio web

En la actualidad disponemos de numerosas herramientas para analizar el tráfico de nuestro sitio web, las cuales están optimizadas para gestionar informes de sitios con diseño responsive. De modo, que nos permite analizar los dispositivos con los que acceden los usuarios a nuestra web, así como el comportamiento de los mismos.

A lo largo del post habrás comprobado la importancia de disponer de una web responsive, de manera que se adapte a las últimas tendencias y avances tecnológicos.

¡Aumenta el tráfico y la viralidad de tu sitio web con un diseño adaptado a dispositivos móviles!

Deja un comentario

Cerrar Menú