6 Señales de que tu web se está quedando anticuada<span class="wtr-time-wrap block after-title">Léelo en <span class="wtr-time-number">3</span> min.</span>

6 Señales de que tu web se está quedando anticuadaLéelo en 3 min.

Internet ha revolucionado el mundo de las empresas, la implementación de las webs corporativas ayuda a que las empresas obtengan un mayor alcance, de manera que mejore el conocimiento de su marca.

Conforme pasa el tiempo, Internet cambia de manera considerable, por lo que es fundamental disponer de una web adaptada a los últimos diseños, mejorando en todo momento la experiencia del usuario.

Estas 6 señales, son fundamentales para conocer el estado de tu web, si está anticuada y necesita una renovación:

No está adaptada a dispositivos móviles

Actualmente, el mayor número de búsquedas en Internet se realiza desde dispositivos móviles, es decir, desde teléfonos o tablets. Por este motivo, es vital contar con una web de empresa adaptada a múltiples dispositivos, lo que mejora la experiencia del usuario, así como una visión correcta de nuestra página en todos los tamaños de pantalla.

señales de una web anticuada

Web realizadas Flash

A mediados de los 90 se desarrolló la tecnología Flash convirtiéndose por un tiempo en una revolución, debido a que permitía un gran desarrollo a los diseñadores web. Sin embargo, es una de las tecnologías abocadas al fracaso ya que la gran mayoría de sistemas operativos no soportar estas estructuras, por lo que tu optimización en los motores de búsqueda es prácticamente nula.

Además, el rápido y fuerte crecimiento del HTML5, hace posible crear webs compatibles con todos los navegadores y dispositivos móviles, con un diseño limpio y optimizado para los buscadores.

Falta de Adaptación a la Legislación Vigente

La LOPD cambia y se actualiza constantemente, incluyendo nuevos artículos, por lo que es esencial que tu página web de empresa este adaptada a la misma en todo momento.

Una falta de adaptación a la legislación vigente puede provocar el abono de una sanción, debido a la infracción de alguno de sus artículos.

Excesivo tiempo de carga

Según los últimos estudios, el 40% de las personas abandonan un sitio web que tiene una duración de carga de 3 segundos o superior. Por lo que disponer de una web de rápida carga te hará aumentar tus visitas y asegurarte de que tus clientes estén satisfechos.

Una página con gran volumen de imágenes puede ser efectivo, pero es esencial hacerlo en equilibrio. Si existen numerosas imágenes y escaso texto puede ser confusa para los usuarios, por lo que se debe tener en cuenta el objetivo a conseguir y la experiencia del usuario al navegar por nuestra web.

En la actualidad disponemos de multitud de opciones para gestionar el contenido de nuestra página web de manera sencilla. Existen CMS adaptados para páginas web corporativas, que facilitarán el proceso de administrar y gestionar contenidos.

Cuando Google rastrea tu sitio web de nuevo lo hace en búsqueda de contenido nuevo, páginas adicionales o publicaciones en blogs, de modo que mejora tu posicionamiento orgánico y maximiza la probabilidad de alcanzar los objetivos de tu web corporativa.  

6 señales web anticuada

Pérdida de tráfico orgánico

Los motores de búsqueda cuentan con diferentes algoritmos, es decir, un conjunto de instrucciones que describen el procedimiento para analizar cada una de las páginas web. Este procedimiento cambia constantemente, por lo que tus claves SEO deben actualizarse también.

Al contar con una web de empresa optimizada para SEO, incrementas la probabilidad de que tus clientes potenciales te encuentren fácilmente por lo que el tráfico orgánico de tu página aumentara de manera considerable.

Una página web corporativa es una carta de presentación para tus clientes potenciales, por lo que es esencial invertir en un diseño actualizado. Si tras analizar los puntos anteriores, tu web cumple alguno de ellos habrás verificado que dispones de una página anticuada y necesita una actualización.

Este punto es el primer paso para mejorar la visibilidad de tu empresa en internet, por lo que ahora es esencial contar con profesionales de gran experiencia para rediseñar tu página web de empresa.

Deja un comentario

Cerrar Menú